La OAB estrena 2920 días


Un día la ilusión se convierte en realidad. En tres días, un grupo de músicos y amigos se unen para sacar adelante el proyecto. En cinco días tiene nombre. En veinte días, un sonido propio. En sesenta días recibe los primeros aplausos. Cen días más y se registra el primer disco …

Los días pasan y la Orquesta Árabe de Barcelona, liderada y dirigida por Mohamed Soulimane, recorre escenarios de todo el mundo; colabora con artistas tan diferentes como Omar Faruk, Lucrecia, Paco Ibáñez y Omar Sosa, consigue la residencia en el Auditori de Barcelona; presenta tres discos; investiga y experimenta, desde su raíz árabe, con nuevos ritmos y arreglos mediterráneos; canta versos de Jacint Verdaguer; escribe letras en árabe, catalán, castellano e inglés, crea un espectáculo infantil …

Y es que 2920 días o, lo que es lo mismo, 8 años de recorrido y trabajo imparable dan para mucho. Antes de continuar el camino adelante, la OAB mira atrás y nos ofrece un concierto celebración de estos 8 años de historia.

Un concierto que promete emotividad, una selección del mejor de su repertorio, artistas invitados y muchas otras sorpresas. Por sus seguidores más fieles es una cita obligatoria. Para aquellos que aún no los conocen, es una ocasión irrepetible y única para descubrir en una sola noche quiénes son y qué hacen los artistas que forman la OAB.


Noms dels Musics de la OAB
Mohamed Soulimane: Violi, cors, Percussio i direcció musical
Mohammed Bout: Veu
Aziz  Khodari: Percussió
Jordi  Gaig: Piano                               
Joan  Rectoret: Baix i contrabaix
Sergio  Ramos: Bateria
Achraf  Nour: Teclats oriental
Daniel Figueras : Guitarra Flamenca, electrica i espanyola
Quim  Puigtió:  Inginier de so

Noms dels convidats confirmats:
Paula Belén Dominguez: Veu Flamenca
Neila Benbey: Veu
Moulay M’hamed Ennaji Sherif: Veu Gnaoua
Yassine Bellahcen : Veu
David Pastor & Trio: Trompeta
Dani Yèbenes: Veu
Toni Muñiz: Cajon i Palmas
Jose Manuel “Papalin”: Cajon i Palmas

Auditori de Barcelona


Sala 2 Oriol Martorell


Jueves 13 de diciembre a les 21:30h